El Festival de Debutantes se realizó el 5 de julio en el Club Unión de Panamá. Es organizado por las Damas Guadalupanas y se realiza cada año para recaudar...
- 13/10/2012 01:17
El estadio Rommel Fernández fue testigo, este viernes, 12 de octubre, del empate entre las selecciones panameña y hondureña de fútbol, con el que ambos equipos mantienen intactos su posición para seguir en la pelea de la clasificatoria a la ronda hexagonal de la CONCACAF, y acercarse así al mundial de fútbol, Brasil 2014.
Un 0-0 mantiene a Panamá en el primer lugar de la lista, con diez puntos, mientras que Honduras mantiene ocho, para disputar un puesto dentro de la lista del Grupo C de la eliminatoria de la CONCACAF y asegurar su pase a la ronda hexagonal, de donde solo los tres mejores equipos irán a Brasil y el cuarto deberá disputar el repechaje.
Una fanaticada efusiva daba ánimos, al ritmo de sus tonadas, a los jugadores panameños, liderados por Felipe "Pipe" Baloy, quienes después de tanto luchar, no pudieron vencer a los visitantes.
Honduras tiene 28 años que no le gana a Panamá. La última vez fue en 1984, rumbo a la Copa Mundial de México 1986, en el estadio Roberto Mariano Bula de Colón y el marcador quedó 1-0.
Los resultados se definirán el próximo martes, 16 de octubre, cuando se juegue la última fecha de la tercera fase clasificatoria de la CONCACAF.
Ahora, Panamá debe ganarle o empatarle a Cuba en su próximo encuentro, en La Habana, para entrar de manera segura en la hexagonal.
Mientras tanto, Honduras se ve obligada a ganarle a Canadá, en Tegucigalpa, en la misma fecha, para poder clasificar.
Panamá seguirá apoyando a su selección porque el sueño hacia el mundial "lo hacemos todos".