Slim se enfrenta a televisoras

Actualizado
  • 20/05/2013 02:00
Creado
  • 20/05/2013 02:00
MÉXICO. La disputa del magnate de las telecomunicaciones Carlos Slim con los dos gigantes de la televisión mexicana para incursionar en ...

MÉXICO. La disputa del magnate de las telecomunicaciones Carlos Slim con los dos gigantes de la televisión mexicana para incursionar en sus respectivas canchas plantó bandera en el fútbol, donde está por abrirse un nuevo capítulo.

Slim adquirió recientemente acciones de dos equipos de la primera división mexicana, un terreno hasta ahora dominado por Televisa y TV Azteca, que no ven con buenos ojos que el hombre más rico del planeta continúe su expansión en el fútbol.

Los dueños de los 18 clubes de la liga mexicana tienen previsto reunirse el lunes para pronunciarse sobre la llamada “multipropiedad’’, es decir, la posibilidad que una misma persona o grupo pueda tener más de un equipo de primera división.

Slim entró al mundo del fútbol en septiembre, cuando a través de su compañía de telecomunicaciones _América Móvil_ adquirió el 30% de las acciones del León y del Pachuca, ambos equipos de la primera.

El presidente José Raúl Mulino celebró la mañana de este jueves 18 de julio su primera conferencia de prensa matutina en el Palacio de Las Garzas. Mulino...

Lo Nuevo
comments powered by Disqus