Las series son para los ‘pitchers’

Actualizado
  • 17/10/2013 02:00
Creado
  • 17/10/2013 02:00
NUEVA YORK. Justin Verlander se equivocó en un solo lanzamiento.. El astro de los Tigres de Detroit dejó una recta alta que Mike Napoli ...

NUEVA YORK. Justin Verlander se equivocó en un solo lanzamiento.

El astro de los Tigres de Detroit dejó una recta alta que Mike Napoli devolvió de cuadrangular.

Fue el único error de Verlander, y lo pagó caro. Los Medias Rojas de Boston se impusieron 1-0 a Detroit, con relevos impecables y un cierre de estruendo de su cerrador Koji Uehara.

Sin contar el partido de anoche, Detroit y Boston han anotado apenas 13 carreras en tres encuentros por el campeonato de la Liga Americana, la menor cantidad de carreras en tres partidos por la corona en más de 15 años.

En la Liga Nacional es lo mismo. Sin tomar en cuenta el encuentro de la tarde de ayer, los Cardenales de San Luis y los Dodgers de Los Ángeles habían anotado solo 15 carreras en cuatro choques de campeonato.

Es decir, que en siete partidos combinados, cuatro equipos han anotado 28 carreras, un promedio de cuatro carreras por encuentro, lo más bajo en décadas.

Si tomamos como referencia la serie divisional entre San Luis y Pittsburgh, se anotaron 41 carreras en seis partidos; mientras que en la serie entre Boston y Tampa Bay fueron 44 carreras.

Esto indica que entre los cuatro equipos anotaron 85 carreras, a un promedio de siete carreras por partido.

BATES SILENCIOSOS

Vemos algunas estadísticas ofensivas de los equipos que luchan en estos campeonatos de liga.

En la Liga Americana, los Medias Rojas de Boston tienen promedio ofensivo de .224, sin contar lo sucedido anoche; los Tigres de Detroit lo hacen para .231; sin embargo, en el renglón de los lanzadores, Boston supera ligeramente a Detroit (2.57 contra 2.59).

En la Liga Nacional, los Cardenales de San Luis batean para un pobre .212, sin tomar en cuenta lo sucedido en la tarde de ayer; a su vez, los Dodgers de Los Ángeles batean para un todavía más pobre .181.

Los lanzadores de Los Ángeles presentan efectividad de 2.33 en la serie, por 2.17 de los Cardenales.

Si de algo se puede hablar con absoluta certeza en esta oportunidad es que las cuatro novenas que luchan por sus títulos de liga han hecho la tarea en sus respectivos montículos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus