Panamá,25º

16 de Jan de 2020

Tenis

Serena Williams regresa a la Copa Federación

Serena acaba de ganar en Auckland el título número 73 de su carrera, el primero tras ser madre hace un año y el primero después de tres temporadas de sequía

Serena Williams regresará al equipo estadounidense de Copa Federación, que se enfrentará contra Letonia el 7 y el 8 de febrero en el Angel of the Winds Arena, de Everett, Washington, en la ronda clasificatoria de esta competición.

Serena lleva casi dos años sin disputar esta competición.EFE

Así lo ha confirmado la Federación de Tenis de Estados Unidos en las redes sociales.

Serena, que lleva casi dos años sin disputar esta competición, acaba de ganar en Auckland el título número 73 de su carrera, el primero tras ser madre hace un año y el primero después de tres temporadas de sequía.

En esas fechas se disputarán las ocho eliminatorias clasificatorias: Estados Unidos-Letonia, Países Bajos-Bielorrusia; Rumanía-Rusia; Brasil-Alemania, España-Japón, Suiza-Canadá; Bélgica-Kazajistán y Eslovaquia-Gran Bretaña.

El enfrentamiento Estados Unidos-Letonia determinará el pase de uno de ellos a la fase final de esta competición, que este año se disputará en Budapest el 14 y el 19 de abril. Para esta última fase están ya clasificados Australia, Francia, Hungría y República Checa.

Williams Price es considerada como una de las mejores jugadoras de la historia, gracias a su gran fuerza física, mental y a sus poderosos golpes. Ha ganado un total de 39 títulos de Grand Slam: 23 de ellos individuales (récord en la era abierta, tanto entre mujeres como entre hombres), 14 en dobles femeninos (todos junto a su hermana Venus) y 2 en dobles mixtos (ambos junto a Max Mirnyi).

También ganó 23 títulos WTA Tier 1 y alcanzó 32 finales, en tanto que obtuvo cinco WTA Finals. La estadounidense finalizó primera en las temporadas 2002, 2009, 2013, 2014 y 2015, segunda en 2008 y 2016 y tercera en 2003 y 2012.

Por otra parte, Serena logró cuatro medallas de oro en los Juegos Olímpicos, una Copa Federación y dos Copa Hopman. Además, es la única tenista en haber completado el Golden Slam de carrera en las dos modalidades (individuales y dobles).

Serena Williams regresa a la Copa Federación

DATOS

Ha disputado la Copa Federación en cuatro ocasiones (1999, 2003, 2007, 2012) y 11 partidos ganando todos ellos.

| En 1999 jugó la semifinal contra Italia ganando su partido de individuales y dobles.

| La tenista estadounidense ganó el oro olímpico en Londres 2012.