Temas Especiales

17 de May de 2022

Tenis

Kyrgios vuela a cuartos en Houston

Kyrgios volvió a jugar en tierra batida casi tres años después de la última vez y lo hizo mostrando un alto nivel, con diez saques ganadores

Imagen de archivo del australiano Nick Kyrgios . EFE/EPA/CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH
Imagen de archivo del australiano Nick Kyrgios .CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH | EFE

El australiano Nick Kyrgios (94 del mundo) voló este miércoles a los cuartos de final del torneo de Houston al doblegar con autoridad al estadounidense Tommy Paul (34) por 6-4 y 6-2 en setenta minutos.

Kyrgios volvió a jugar en tierra batida casi tres años después de la última vez y lo hizo mostrando un alto nivel, con diez saques ganadores y un brillante 88 % de primeros servicios conectados.

El griego impuso su superioridad frente a un rival temible, que sabe dar su mejor versión en tierra batida, donde fue campeón del Roland Garros juvenil en 2015.

Kyrgios, de 26 años, se citó en los cuartos de final con el estadounidense Michael Mmoh (226), quien eliminó a su compatriota Sam Querrey por 6-2 y 6-4.

También ganó el estadounidense Reillly Opelka (18), quien conectó quince saques ganadores para remontar a su compatriota Mitchell Krueger (161) y vencer 3-6, 6-2 y 6-4.

El potente jugador norteamericano peleará por una plaza en la semifinal con el holandés Gijs Brouwer (361), que aplastó 6-1 y 6-1 al estadounidense Jeffrey Wolf (157).

El torneo de Houston se disputa hasta el próximo domingo y cuenta todavía con la presencia de los chilenos Cristian Garín y Alejandro Tabilo y el uruguayo Pablo Cuevas.