Chorrillo confía en vencer al Municipal

PANAMÁ. El club Chorrillo FC está convencido de vencer al Municipal de Guatemala, cuando se enfrenten mañana jueves en el estadio Rommel...

PANAMÁ. El club Chorrillo FC está convencido de vencer al Municipal de Guatemala, cuando se enfrenten mañana jueves en el estadio Rommel Fernández, en la segunda fecha del torneo de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Miguel Angel Mansilla, técnico del equipo amarillo, señaló que quieren borrar la mala imagen que dejaron el Monterrey, cuando cayeron ante los Rayados 5-0.

‘Estamos en un nivel óptimo. Venimos de ganar tres partidos al hilo en la LPF y estamos seguros que vamos a vencer al Municipal’, señaló el técnico de origen uruguayo.

Mansilla dejó claro que su equipo saldrá totalmente ofensivo, pero no quiso adelantar la alineación.

Por su parte, Alberto Quintero, volante del Chorrillo y de la selección nacional, reconoció que será un partido difícil, pero dejó claro que el equipo tiene la obligación de ganar en casa para seguir soñando con la clasificación.

Con respecto al posible duelo con su compañero de selección, el portero Jaime Penedo, dijo que será bonito enfrentarse a un gran portero.

‘Penedo es un gran portero. Ha crecido mucho y es un jugador de jerarquía. Para mi es todo un honor enfrentarme a él’, aseguró el popular ‘Negrito’.

DENUNCIAN ATENTADO

La conferencia marchaba normal, hasta que el dirigente del Chorrillo Manuel Arias, tomó el micrófono para denunciar lo que llamó, un atentado contra los jugadores y contra el fútbol.

Arias señaló, que la empresa Producciones Deportivas Nacionales que comercializa a ocho de los diez clubes de la LPF, pretende que el equipo chorrillero dispute el viernes el partido ante San Francisco.

En un tono molesto, el dirigente sostuvo que es injusto e inhumano, que los jugadores disputen dos partidos, en menos de 24 horas.

Prodena elabora el calendario y en esta oportunidad se negó a cambiar el partido, debido a que el viernes es el mejor día de taquilla para el equipo chorrerano.

‘ Yo no culpo al San Francisco, sino a Prodena y la LPF. Es una canallada, pero si tenemos que jugar jueves y viernes, lo haremos. Los jugadores quieren hacerlo, porque sienten mucha rabia por lo que está pasando’, dijo Arias.

En tanto, el técnico Mansilla dijo que eso solo sucede en Panamá.

La dirigencia del Chorrillo envió una solicitud a la Federación de Fútbol (Fepafut), ya que el reglamento establece que los jugadores deben tener un mínimo de descanso de 48 horas.

Fepafut debía resolver la solicitud ayer, pero hasta el cierre de esta edición, no se había pronunciado.

Lo Nuevo