Realizan inventario de arroz

Actualizado
  • 02/09/2008 02:00
Creado
  • 02/09/2008 02:00
Chiriquí.El inventario de arroz en la provincia de Chiriquí, se encuentra en la etapa final, según el director regional del Ministerio d...

Chiriquí.El inventario de arroz en la provincia de Chiriquí, se encuentra en la etapa final, según el director regional del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida), Henry Ledezma.

El funcionario adelantó que se realizará una reunión a nivel nacional, donde se presentará los resultados oficiales.

En Chiriquí, de acuerdo a los datos preliminares, se ha incrementado la siembra de este grano, en comparación al año pasado. Aproximadamente unas 500 hectáreas más, precisó el fincionario.

Además, Ledezma aseguró que el rendimiento esta por el orden de los 113 quintales por hectáreas y no descartó que estas cifras pueden mejorar antes que finalice el año. El funcionario niega que exista un desabastecimiento del arroz en Chiriquí, pero advirtió, que el Mida estará vigilando el comportamiento de la producción en la segunda siembra de este año, que inició ayer.

Esta semana tienen programado inventariar el arroz en los molinos y supermercados, para determinar la cantidad existente en dichos locales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus