Temas Especiales

29 de May de 2020

Economía

Esfuerzos por el TPC

PANAMÁ. . Entre el 16 y 17 de septiembre próximo un grupo de empresarios locales se reunirán con 100 empresarios norteamericanos en Was...

PANAMÁ.

Entre el 16 y 17 de septiembre próximo un grupo de empresarios locales se reunirán con 100 empresarios norteamericanos en Washington DC para promover a Panamá como destino de inversión. La ampliación del Canal es el principal proyecto que será promovido en el foro “Panamá-Estados Unidos”.

Aunque, el Ministerio de Comercio asegura que el Tratado de Promoción Comercial (TPC) entre ambas naciones no será parte de la agenda, este foro es uno de los esfuerzos que realiza la Cámara de Comercio panameña para impulsar este acuerdo.

José Ramón Varela, presidente de la Cámara ansía que el documento sea ratificado por el Congreso norteamericano para que aumente el intercambio comercial entre ambas naciones, que hoy superan los 2 mil millones de dólares.

Carmen Gisela Vergara, ministra de Comercio adelantó que en la cita se promoverán las inversiones. Vergara además del presidente Martín Torrijos disertarán sobre las ventajas de Panamá como destino de inversión.