MIT insiste en un puerto en el Pacífico

Actualizado
  • 15/09/2008 02:00
Creado
  • 15/09/2008 02:00
COLÓN. Las buenas cifras alcanzadas durante los ocho primeros meses del año, continúan alentando a Manzanillo International Terminal (MI...

COLÓN. Las buenas cifras alcanzadas durante los ocho primeros meses del año, continúan alentando a Manzanillo International Terminal (MIT), a contar con una nueva terminal portuaria próxima al Canal de Panamá en el sector Pacífico.

El gerente general de MIT, Carlos Urriola, expresó que pese a los presagios pocos optimistas, debido a la crisis económica de EEUU y la debilidad del dólar se alcanzó un crecimiento del 28%.

“Este año apunta a ser de mucho crecimiento”, sostuvo Urriola. Entre enero y agosto del presente año, este recinto portuario, ubicado en la bahía de Manzanillo, Colón, movió 1.2 millones de contenedores, una cifra muy cerca de los 1.6 millones movidos a lo largo de 2007.

La llegada de empresas para realizar trabajos en el Canal también ha sido uno de los elementos que ha incrementado el movimiento de carga.

Los directivos de MIT evalúan construir la segunda etapa de ampliación a un costo de 250 millones de dólares.

Otra de las metas es construir un nuevo puerto.

“Seguimos conversando con el gobierno para que en los planes de una nueva terminal en el Pacífico se considere a nuestra empresa”, sostuvo Urriola.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus