Temas Especiales

26 de May de 2020

Economía

Industria manufacturera con cifras positivas

PANAMÁ. La industria manufacturera medida a través de los Índices Integrados de Volumen, Precio y Valor para el primer semestre de 2008...

PANAMÁ. La industria manufacturera medida a través de los Índices Integrados de Volumen, Precio y Valor para el primer semestre de 2008, comparado con igual período del año anterior mostró un crecimiento de 3. 6%, 12. 1% y 16. 2% respectivamente, informó la Contraloría General de la República a través de la Dirección de Estadística y Censo (DEC).

Según la DEC, las industrias de elaboración de productos alimenticios y de bebidas registraron alzas en la producción de carne y productos cárnicos, elaboración de productos lácteos, destilación y mezcla de bebidas alcohólicas y en la elaboración de bebidas malteadas y malta.

Además, tuvieron comportamientos favorables actividades como curtido y adobo de cueros, fabricación de maletas, bolsos de mano; artículos de talabartería y la fabricación de papel y productos de papel.

Asimismo la fabricación de otros productos minerales no metálicos, presentó comportamiento favorable debido al alza en la fabricación de vidrio y productos de vidrio, la fabricación de productos de cerámica y fabricación de cemento y concreto premezclado.