Estrella Azul se moderniza

Actualizado
  • 24/09/2008 02:00
Creado
  • 24/09/2008 02:00
Las empresas Industrias Lácteas S.A. y Conservas Panameñas, filiales del Grupo Estrella Azul modernizarán su sistema de operaciones con ...

Las empresas Industrias Lácteas S.A. y Conservas Panameñas, filiales del Grupo Estrella Azul modernizarán su sistema de operaciones con la implementación del modelo de negocios SAP, que tiene como objetivo unificar la información en tiempo real.

Este mecanismo permitirá a Estrella Azul mejorar el acceso a los datos para el análisis y toma de decisiones; optimizar los procesos de negocio en áreas de producción, ventas, logística, finanzas y contabilidad; facilitar el manejo de inventarios y contar con una base operacional más robusta y flexible.

Entre los beneficios que esperan obtener están: aumentar la rentabilidad de ambas compañías en un 10% y el incremento de su eficiencia operativa en aproximadamente un 20%. El proyecto de 13 meses de duración consiste en la implementación de los módulos de gestión comercial, producción, gestión de almacenes, distribución, finanzas y control de gestión.

Indra, especializada en tema de tecnología se le adjudicó la implementación del sistema.

No se reveló el monto total del nuevo sistema.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus