Alerta por productos chinos

Actualizado
  • 01/10/2008 02:00
Creado
  • 01/10/2008 02:00
Se trata de la alerta sanitaria más grande del mundo, así lo revelan los informes de la Organización Nacional de la Salud explicó el adm...

Se trata de la alerta sanitaria más grande del mundo, así lo revelan los informes de la Organización Nacional de la Salud explicó el administrador de la Autoridad de Panameña de Seguridad de Alimentos (AUPSA), Gilberto Real.

En un principio la melamina fue encontrada en los lácteos, pero los últimos análisis indican que se han extendido a otros productos y ante esta situación, hemos adoptado estas medidas, subrayó el funcionario. La AUPSA destacó que ya se mandaron muestra de estos productos a laboratoriso nacionales e internacionales para determinar si en efecto contienen melamina. El cierre de las importaciones al mercado chino fue anunciado en conferencia de prensa y contó con la participación del vicepresidente de la Asociación China de Panamá, Sergio Lay, quien se mostró preocupado por las repercusiones económicas que tendrán lo más de 15 mil establecimientos chinos que existen en Panamá.

“Estamos consciente de que hay una alarma a nivel mundial con la melamina y vamos a colaborar con las autoridades para que se retiren los productos que presente en su momento una amenaza para los consumidores”, dijo Lay. Luego del anuncio la AUPSA llevó a cabo un operativo por diferentes sectores de la capital para retirar del mercado estos productos.Los locales que no cumplan con la norma pueden recibir sanciones que van de mil dólares a un millón de dólares destacó la AUPSA.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus