Analizan seguridad alimentaria en Panamá

Actualizado
  • 12/10/2008 02:00
Creado
  • 12/10/2008 02:00
PANAMÁ. La alerta mundial originada hace meses por la escasez de los productos alimenticios, ha dado cabida a múltiples discusiones en ...

PANAMÁ. La alerta mundial originada hace meses por la escasez de los productos alimenticios, ha dado cabida a múltiples discusiones en todos los ámbitos. Nuestro país no escapa a esa situación por lo que el Colegio de Ingenieros Agrónomos de Panamá (CINAP) organizó el Foro “Seguridad Alimentaria en Panamá”. Uno de los objetivos de dicho foro fue presentar a los asistentes lo más actualizado de las cuatro dimensiones que abarca la seguridad alimentaria (mercadeo, producción, investigación y ambiente).

Por su parte, el ministro de Desarrollo Agropecuario Guillermo Salazar, destacó que en la actualidad vivimos momentos de gran tensión a nivel mundial, no sólo en el ámbito financiero sino también por la garantía que la población de nuestro país y del mundo pueda contar con alimentos suficientes. Los presentes concluyeron que la crisis se traduce en que el índice de precios reales subió al 64% entre 2007-08 después de 30 años de mantenerse estable, el desvío de alimentos como maíz hacia la obtención de biocombustibles, los altos precios del petróleo que encarecen el transporte, los fertilizantes han elevando los costos de producción presionando los precios al consumidor.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus