Temas Especiales

01 de Mar de 2021

Economía

Preparan próxima ronda con Canadá

PANAMÁ. La próxima ronda de negociaciones para lograr un Tratado de Libre Comercio con Canadá está prevista para iniciar el 1 de diciem...

PANAMÁ. La próxima ronda de negociaciones para lograr un Tratado de Libre Comercio con Canadá está prevista para iniciar el 1 de diciembre en la ciudad de Panamá.

Leroy Sehffer, jefe de negociaciones comerciales del Ministerio de Comercio e Industrias, explicó que el próximo paso a seguir será la realización de reuniones de consultas con todos los sectores productivos y empresariales.

Sobre la importancia de por qué negociar un TLC con Canadá, Sheffer sostuvo que ese país es miembro del G8 y poseedor de una de las tasas de crecimiento más elevadas, lo que lo convierte en un mercado atractivo para las pequeñas y medianas empresas panameñas, además, es un país que importa del mundo más de 600 mil millones de dólares por año.

El comercio entre Canadá y Panamá superó los $700 millones en 2007, motivado por la fuerza del comercio corriente, Zona Libre de Colón, el intercambio financiero y las inversiones en distintos sectores de la economía, agregó.

El equipo negociador panameño está conformado por 12 funcionarios del MICI.