La Policía Nacional aprehendió al alcalde electo de Pocrí por presunto peculado, tras una investigación relacionada con proyectos no ejecutados del Conades...
- 02/11/2008 01:00
PANAMÁ. La próxima ronda de negociaciones para lograr un Tratado de Libre Comercio con Canadá está prevista para iniciar el 1 de diciembre en la ciudad de Panamá.
Leroy Sehffer, jefe de negociaciones comerciales del Ministerio de Comercio e Industrias, explicó que el próximo paso a seguir será la realización de reuniones de consultas con todos los sectores productivos y empresariales.
Sobre la importancia de por qué negociar un TLC con Canadá, Sheffer sostuvo que ese país es miembro del G8 y poseedor de una de las tasas de crecimiento más elevadas, lo que lo convierte en un mercado atractivo para las pequeñas y medianas empresas panameñas, además, es un país que importa del mundo más de 600 mil millones de dólares por año.
El comercio entre Canadá y Panamá superó los $700 millones en 2007, motivado por la fuerza del comercio corriente, Zona Libre de Colón, el intercambio financiero y las inversiones en distintos sectores de la economía, agregó.
El equipo negociador panameño está conformado por 12 funcionarios del MICI.