Aprueban adenda a contrato con CCT

Actualizado
  • 28/11/2008 01:00
Creado
  • 28/11/2008 01:00
PANAMÁ. Sin mucho obstáculo la Asamblea Nacional aprobó la adenda al contrato ley que rige las operaciones de la Terminal de Contenedor...

PANAMÁ. Sin mucho obstáculo la Asamblea Nacional aprobó la adenda al contrato ley que rige las operaciones de la Terminal de Contenedores en el puerto de Coco Solo, bajo la administración de la empresa Colón Container Terminal, en el cual el Estado le adjunta a la empresa 12. 82 hectáreas de terrenos en la costa de Colón por un valor de 11. 3 millones de dólares, aunque están valorados aproximadamente en 18 millones.

El administrador de la Autoridad Marítima de Panamá (AM), Fernando Solórzano, que confirmó el valor de los terrenos al señalar que ese fue el resultado del evalúo hecho por el Ministerio de Economía y Finanzas y la Contraloría, indicó que en la mesa de negociaciones el gobierno tuvo que evaluar “varias circunstancias”.

Se remontó al primer contrato, donde el Estado le concedió terrenos a la empresa que no estaban adecuados para las operaciones portuarias, lo que provocó reclamaciones por grupos ambientalistas. En el caso de las nuevas tierras, explicó que CCT tendrá que asumir el costo del trabajo de canalización y de las aguas subterráneas.

Otro factor determinante para la rebaja, es que la empresa se compromete a pagar dentro de 540 días, a partir de la aprobación de la adenda, la totalidad del monto pactado y el Estado no tendrá que esperar que finalice la obra en el 2017. “Lo que se quiere es el dinero para que el Estado pueda hacer las inversiones sociales”, dijo Solórzano. La justificación de estos terrenos se basa en la necesidad de CCT de expandir sus actividades portuarias.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus