La Policía Nacional aprehendió al alcalde electo de Pocrí por presunto peculado, tras una investigación relacionada con proyectos no ejecutados del Conades...
- 02/12/2008 01:00
PANAMÁ. La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) dio un plazo de 10 días, a las empresas de distribución Elektra Noreste y EDEMET-EDECHI para que proporcionen toda la información y así iniciar una investigación sobre denuncias de alta facturación.
En la nota dirigida a estas compañías, la ASEP exige que se le proporcione los días de consumo por ciclo de facturación de enero a noviembre de este año. Adicional, pide el listado de clientes que reflejaron un incremento del 30% entre los meses de agosto, septiembre, octubre y noviembre. De esta forma, personal de la entidad reguladora podrá realizar los análisis.
Las empresas distribuidoras están obligadas a llevar un registro detallado de los instrumentos de medición en uso y establecer un plan anual de verificación de los medidores de los clientes, con base al vencimiento en la vigencia de la certificación de calibración. El error máximo permitido en los medidores es de 0.5% para medidores de tipo electrónico o estado sólido, y de 2% para medidores del tipo electromecánico. En otros aspectos, la ASEP destacó que —con relación a la reposición del suministro después de una interrupción individual—, la empresa de distribución debe reponer el suministro dentro de un plazo de tiempo comprendido entre 3 horas hasta 24 horas”.