Recomiendan verificar recibos

Actualizado
  • 14/01/2009 01:00
Creado
  • 14/01/2009 01:00
PANAMÁ. A partir de este mes, la rebaja del costo de la energía eléctrica empezará a llegar a los consumidores, recordó la Autoridad Na...

PANAMÁ. A partir de este mes, la rebaja del costo de la energía eléctrica empezará a llegar a los consumidores, recordó la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP).

La ASEP recomienda a los clientes del sector energético que verifiquen que las empresas de distribución eléctrica apliquen de forma correcta la rebaja contemplada para el primer semestre del 2009, tal como fue anunciado a finales del año pasado.

La entidad indicó a través de un comunicado , que el recibo debe registrar una reducción promedio de 4.2 centavos por kw/h, que representa un 20% ó 25%, según la empresa distribuidora.

En caso de inconformidad o no percibir la rebaja, el cliente “debe” acudir primero a la empresa distribuidora y, si no le dan respuesta, en un periodo de 30 días, podrá presentar su queja en las oficinas de la ASEP.

Para el primer semestre que comprende el 1 de enero al 30 de junio de 2009, el gobierno aprobó un aporte de 24.4 millones de dólares, a través del Fondo de Estabilización Tarifaria con el fin de mantener el precio promedio.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus