19 de Ago de 2022

Economía

Panamá atrae a inversionistas

PANAMÁ. La Feria de Expocomer ha registrado mucha actividad durante sus dos primeros días. La feria ha puesto de manifiesto que pese a...

PANAMÁ. La Feria de Expocomer ha registrado mucha actividad durante sus dos primeros días. La feria ha puesto de manifiesto que pese a la crisis que agobia a las principales economías del mundo, Panamá sigue siendo un sitio atractivo para los inversionistas extranjeros.

Este es el caso de los empresarios de Georgia, un país ubicado al otro lado del mundo, pero desde esa distancia su sector privado ha identificado a Panamá como un país con oportunidades de negocio.

Empresarios georgianos, encabezado por el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias, Jemal Inaishvili, visitó ayer la Expocomer y según dijo quedó impresionado con lo que vio y con el desarrollo que experimenta el país.

Existe mucha similitud entre Panamá y Georgia, expresó el empresario, es que ese país es uno de los pasos obligados entre Europa con Asia, tal como lo es Panamá para el resto de América Latina.

“Nuestro objetivo, dijo, es utilizar a Panamá como plataforma para introducir nuestros productos a Centroamérica y el Caribe”, sostuvo Inaishvili.

Georgia no participó este año en la Expocomer, pero ya confirmó su asistencia a la próxima edición, donde su producto insignia será el vino, una de las industrias más tradicionales de ese país.

Los empresarios de Georgia mostraron interés en sectores como la Zona Libre de Colón y área logística. Durante su breve estadía en Panamá, además de entrevistarse con miembros de la Cámara de Comercio, Inaishvili se reunió con altos funcionarios del Ministerio de Comercio e Industrias.

TAIWANESES MUY ACTIVOS

La presentación comercial de Taiwán sostuvo ayer una rueda de negocios con empresarios panameños vinculados al sector de la agroindustria. Gina Yeh, representante del Consejo para el Desarrollo Exterior de Taiwán (TAITRA), destacó que existe mucho interés del empresariado de su país en incrementar el comercio con Panamá y la Expocomer ya que representa una oportunidad ideal. Un total de 43 empresas de Taiwán participan en la Expocomer 2009, uno de los pabellones más grandes de la feria.