Proyecto de Oxy sigue vivo

Actualizado
  • 07/03/2009 01:00
Creado
  • 07/03/2009 01:00
PANAMÁ. Todavía no se ha desvanecido la esperanza que en Puerto Armuelles se construya una refinería, aseguró el director nacional de H...

PANAMÁ. Todavía no se ha desvanecido la esperanza que en Puerto Armuelles se construya una refinería, aseguró el director nacional de Hidrocarburos de la Secretaría de Energía, Wolfram González, al expresar que “el proyecto se mantiene vivo”.

La empresa petrolera Qatar Petroleum, asociada con Occidental Petroleum (Oxy) tenían estipulado entregar el estudio de factibilidad el pasado mes diciembre, pero el Estado les otorgó una prórroga para junio del 2009.

No obstante, González reconoce que con los actuales precios con que se comercializa el crudo del petróleo no hace atractivo invertir en una refinería, pero el funcionario no descarta que el proyecto se desarrolle en menor escala y costo.

El valor anunciado inicialmente de la refinería oscilaba en los 8,000 millones de dólares y con la capacidad de refinar 350 mil barriles diarios, pero dirigido para un mercado internacional.

El pasado mes, autoridades de alta jerarquía de Panamá y Qatar sostuvieron reuniones comerciales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus