Temas Especiales

02 de Dec de 2020

Economía

11 fincas entran al agroturismo

PANAMÁ. La industria agropecuaria y el turismo estrechan sus lazos de cooperación. El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) ent...

PANAMÁ. La industria agropecuaria y el turismo estrechan sus lazos de cooperación. El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) entregó once certificaciones a fincas agrícolas y ganaderas que cumplen con los requisitos básicos para el desarrollo del agroturismo.

Aunque actualmente hay 160 fincas inscritas en el MIDA , solo 31 cuentan con certificación para ofrecer este servicio, puesto que existen requisitos para ser consideradas “adecuadas” para atender a los turistas.

Entre las principales exigencias se mencionan garantizar la seguridad de los visitantes durante su permanencia y recorridos del área, contar con áreas adecuadas para pernoctar cómodamente y a un precio razonable y ofrecer comidas caseras y folklórica.

El personal debe conocer la historia y la cultura, además debe haber acceso a las artesanías locales y disfrutar de un entorno natural limpio.

Asimismo, a través de la Ley 25 de transformación agropecuaria, se otorga financiamiento, no reembolsable, a aquellas fincas certificadas que presenten proyectos, en las actividades ya priorizadas por Proagrotur contenidas en el plan de seguridad.