Bienes raíces amplían opciones

Actualizado
  • 30/03/2009 02:00
Creado
  • 30/03/2009 02:00
PANAMÁ. Ante la reducción de clientes potenciales para la compra de las residencias de lujo, el presidente de la Asociación Panameña de...

PANAMÁ. Ante la reducción de clientes potenciales para la compra de las residencias de lujo, el presidente de la Asociación Panameña de Corredores y Promotores de Bienes Raíces, Osvaldo Marchena, propone aprovechar las condiciones de Panamá como centro logístico de las transnacionales para amortiguar la “reducción temporal” de la demanda residencial de clientes extranjeros.

Marchena explicó que existen grandes empresas internacionales interesadas en invertir en Centroamérica y tendrán la necesidad de instalarse en un lugar estratégico con las condiciones. Esto significa una oportunidad para Panamá, que posee la infraestructura, tecnología y una red de telecomunicación.

El empresario asegura que el país tiene la capacidad de brindar oferta inmediata de viviendas y oficinas a estos ejecutivos y empleados de alta jerarquía, que tendrían que mudarse con la empresa.

“Cuando una compañía dice, voy a Panamá, los ejecutivos necesitan un lugar donde vivir y no pueden esperar cuatro años para cuando termine el edificio”, dijo.

En Singapur hay más de cinco mil multinacionales y en el mundo hay 60 mil empresas dentro de esta categoría, agregó.

Actualmente, en el Área Económica Panamá Pacífico operan las transnacionales Dell como centro de “call center”, River Latinoamerica Industrial, I.P Leather Corp, la empresa de Singapur Aerospace Engineering y ACCEL. También Caterpillar, Procter & Gamble, decidieron mudar sus sedes de América Latina a esta área especial. Mientras que 3M está por definir cuándo se trasladarán. También entidades crediticias como el Banco Latinoamericano de Reexportaciones, tiene a Panamá como su oficina principal.

Pero para el sector de la construcción, el presidente de la Cámara Panameña de la Construcción, Jaime Jované sugiere grandes inversiones en infraestructura para paliar la deficiencia de demanda de las propiedades de alto costo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus