Otro socio en la banca local

Actualizado
  • 06/04/2009 02:00
Creado
  • 06/04/2009 02:00
PANAMÁ. La decisión del gobierno de EEUU de rescatar del colapso financiero a Citigroup con el plan de rescate que incluye las compras ...

PANAMÁ. La decisión del gobierno de EEUU de rescatar del colapso financiero a Citigroup con el plan de rescate que incluye las compras de acciones, podría convertir a ese país en un socio indirecto de Citibank Panamá.

Según un comunicado de la Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP), las entidades bancarias Citibank y Banco Citibank, que operan en el centro bancario panameño, solicitaron a la SBP su autorización para que Citigroup, que posee acciones indirectas de ambas entidades, lleve a cabo canjes de acciones comunes hasta 27.5 mil millones de dólares.

El secretario general de la SBP, Amauri Castillo, explicó que este procedimiento es un formalismo, porque las leyes panameñas exigen la aprobación de la SBP para la porción accionaria que le corresponde a la subsidiaria y las sucursales que operan en el país.

Una fuente consultada señaló que esta transacción podría intervenir en la política crediticia de Citigroup si el gobierno de EEUU, como socio, presiona para recortar los préstamos fuera del territorio estadounidense. Cabe recordar que en México surge una polémica, porque Banamex, el banco más grande ese país, fue comprado por Citigroup hace ocho años. Con el plan de rescate, el gobierno de EEUU se convierte en dueño del banco mexicano.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus