AMP inaugura canal en Puerto Almirante

Actualizado
  • 14/05/2009 02:00
Creado
  • 14/05/2009 02:00
PANAMÁ. La Autoridad Marítima de Panamá (AMP), informó que en conjunto a la Dirección General de Puertos se inauguró un nuevo canal de ...

PANAMÁ. La Autoridad Marítima de Panamá (AMP), informó que en conjunto a la Dirección General de Puertos se inauguró un nuevo canal de acceso a la terminal de Almirante en Bocas del Toro.

El proyecto, que inició en agosto de 2007 y finalizó en pasado 8 de mayo de este año, tuvo una inversión total de 3.2 millones de dólares.

Este canal de acceso tiene una longitud de 31.8 kilómetros y 100 metros de ancho, con una profundidad entre los 14 y 30 metros.

Según la AMP, la obra permite “explotar al máximo” la capacidad comercial de los barcos que recalan en la terminal de Almirante.

La Dirección General de Puertos dijo que se espera que al recibir la primera recalada, los productores de las provincias de Bocas del Toro y Chiriquí tengan la oportunidad de incrementar los volúmenes nacionales de exportación, sobre todo porque la profundidad de este canal de acceso permitirá cargar el buque a su máxima capacidad siguiendo los parámetros internacionales de las líneas de carga.

“Nuestro deber es proveer las facilidades de navegación, maniobra y atraque a los buques que recalen en puertos nacionales, así como también la provisión de los servicios que estos requieran para el eficiente manejo de la carga y de los suministros usuales. Además, es nuestra responsabilidad reglamentar las actividades dentro de los recintos portuarios”, informó la entidad, que es la encargada de garantizar el cumplimiento de convenios internacionales, según lo establecido en el Decreto Ley No.7 de 10 de 1998.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus