Google da un gran salto
MADRID. Uno de los grandes tabúes del mundo de la tecnología ha saltado por los aires en las últimas horas. Google ya es anunciante.
MADRID. Uno de los grandes tabúes del mundo de la tecnología ha saltado por los aires en las últimas horas. Google ya es anunciante.
La empresa ha decidido recurrir a la publicidad en televisión para promocionar uno de sus productos. En este caso, la compañía ha emitido anuncios en las cadenas de televisión de Estados Unidos para impulsar la utilización de Chrome, su navegador de internet.
Sin duda, la decisión es un cambio drástico porque la empresa, que percibe de la publicidad casi un 99% de sus ingresos, no había utilizado nunca esta fórmula y había confiado la expansión de sus productos al propio boca a boca entre los usuarios.
Eso sí, el anuncio ha sido realizado por la propia empresa (en este caso Google Japan) y fue seleccionado en un concurso realizado a través de Youtube, la web de videos del gigante de internet. Según datos de la consultora especializada Net Applications, Google ha alcanzado una cuota de mercado del 1.4% frente al 66.1% del Internet Explorer de Microsoft, el 22.5% del Firefox de Mozilla y el 8.2% del Safari de Apple.
Te recomendamos
-
La llorona del 1 de febrero de 2023
-
Ruben Blades evalúa las sanciones de EEUU contra Martinelli
-
Zulay Rodríguez: “El tiempo me dio la razón”
-
CEN del PRD redujo a 114 las reservas de cargos de elección popular
-
Blandón: 'Martinelli es la persona que más daño haría a la economía del país'
-
La Opinión Gráfica del 1 de febrero de 2023
-
Anubis Osorio es la reina del Carnaval de Panamá 2023
-
Carrizo renunciará como ministro para lanzar su campaña rumbo al 2024
-
Argote: Gobiernos no resuelven la crisis de la CSS para no perder el apoyo de sus donantes
-
Jueza se acoge al término de ley para dictar sentencia, tras audiencia seguida al ex alcalde Bosco Vallarino