Google da un gran salto

Actualizado
  • 17/05/2009 02:00
Creado
  • 17/05/2009 02:00
MADRID. Uno de los grandes tabúes del mundo de la tecnología ha saltado por los aires en las últimas horas. Google ya es anunciante.

MADRID. Uno de los grandes tabúes del mundo de la tecnología ha saltado por los aires en las últimas horas. Google ya es anunciante.

La empresa ha decidido recurrir a la publicidad en televisión para promocionar uno de sus productos. En este caso, la compañía ha emitido anuncios en las cadenas de televisión de Estados Unidos para impulsar la utilización de Chrome, su navegador de internet.

Sin duda, la decisión es un cambio drástico porque la empresa, que percibe de la publicidad casi un 99% de sus ingresos, no había utilizado nunca esta fórmula y había confiado la expansión de sus productos al propio boca a boca entre los usuarios.

Eso sí, el anuncio ha sido realizado por la propia empresa (en este caso Google Japan) y fue seleccionado en un concurso realizado a través de Youtube, la web de videos del gigante de internet. Según datos de la consultora especializada Net Applications, Google ha alcanzado una cuota de mercado del 1.4% frente al 66.1% del Internet Explorer de Microsoft, el 22.5% del Firefox de Mozilla y el 8.2% del Safari de Apple.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus