Temas Especiales

09 de Apr de 2020

Economía

Crean comisión de auditoría

PANAMÁ. La comisión que tendrá la responsabilidad de auditar las corredores Norte y Sur, quedó conformada ayer.

PANAMÁ. La comisión que tendrá la responsabilidad de auditar las corredores Norte y Sur, quedó conformada ayer.

La integran los abogados Alvaro Alemán y Javier Said Acuña; los ingenieros Moisés Castillo y Edwin Lewis; y el financista Juan Carlos Fábrega.

La misión de estos comisionados que laborarán ad-honorem será develar uno de los mayores misterios del país: el monto recuperado por las concesionarias PYCSA Panamá e ICA Panamá, S.A., mediante el cobro de peajes e ingresos por la venta de terrenos y cualquier otro mecanismo.

El ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino, dijo que hoy tomarán posesión los nuevos comisionados.

El funcionario expresó que será la primera vez que se realizará una auditoría sobre los ingresos obtenidos por ambas empresas, lo que permitirá salir de la especulación para caer en el terreno de la realidad.

Los resultados de las auditorías permitirán al gobierno determinar las acciones que adoptará respecto a ambos proyectos concesionados.

Vallarino expresó que le corresponderá a los comisionados contratar los servicios de firmas especializadas para colaborar en esta tarea.

El ministro también cuestionó la construcción del último tramo del Corredor Norte, y dijo que fue un trabajo mal hecho.

Los corredores Norte y Sur son cuestionados por los conductores, debido al alto costo de los peajes y hay quienes sostienen que ya éstos recuperaron la inversión y las ganancias estimadas en el contrato que ambas empresas mantienen con el Estado panameño.