Plataneros aún no logran reponerse

Actualizado
  • 07/07/2009 02:00
Creado
  • 07/07/2009 02:00
CHIRIQUÍ. La producción de plátano en el distrito de Renacimiento, provincia de Chiriqupi no termina de reponerse tras los fuertes vien...

CHIRIQUÍ. La producción de plátano en el distrito de Renacimiento, provincia de Chiriqupi no termina de reponerse tras los fuertes vientos que se registraron en el pasado mes de febrero y que afectó significativamente la producción

Los productores del corregimiento de Monte Lirio, una de las zonas más afectadas, vienen trabajando en la recuperación de las plantaciones.

En ese sentido, Quintín Pittí, explica que entre dos y tres meses se podría normalizar la producción.

Según Pittí, la escasez de este rubro no sólo la sufren los consumidores, sino también cerca de mil productores.

Entre las medidas que se están aplicando para normalizar la actividad se incluye la fertilización y la implementación de mejores prácticas de producción.

El financiamiento para restablecer la producción ha venido en parte de los propios productores y del Ministerio de Desarrollo Agropecuario, quien está suministrando parte de los fertilizantes.

En Renacimiento se cultivan alrededor de mil hectáreas de plátanos. Los productores están conscientes que la escasez del producto ha provocado especulación en el precio.

El plátano se vende actualmete entre 35 y 45 centavos la unidad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus