Despidos en la directiva de Porsche

Actualizado
  • 24/07/2009 02:00
Creado
  • 24/07/2009 02:00
ALEMANIA. El fabricante alemán Porsche destituyó ayer a su consejero delegado, Wendelin Wiedeking, y a su director de Finanzas, Holger ...

ALEMANIA. El fabricante alemán Porsche destituyó ayer a su consejero delegado, Wendelin Wiedeking, y a su director de Finanzas, Holger Härter, por su elevado endeudamiento y la oposición a que Volkswagen adquiera la marca de deportivos.

El consejo de supervisión de la compañía decidió la salida de estos dos directivos tras meses de lucha fallida por hacerse con el mayor productor automovilístico de Europa.

Porsche decidió llevar a cabo una ampliación de capital de 7 mil millones de dólares para hacer frente a las elevadas deudas, casi unos 12.6 millones de dólares, para poder adquirir Volkswagen.

El consejo de vigilancia del fabricante de deportivos, que se reunió ayer en Weissach un día antes de lo previsto, nombró también al actual director de Producción, Michael Macht, nuevo presidente de la empresa en sustitución de Wiedeking. Con la destitución, analistas dan por seguro que Volkswagen adquirirá paulatinamente a Porsche.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus