74% de data está reportada en APC

Actualizado
  • 28/07/2009 02:00
Creado
  • 28/07/2009 02:00
PANAMÁ. En Panamá hay un millón 33 mil 23 personas con transacciones financieras reportadas ante la Asociación Panameña de Crédito (APC...

PANAMÁ. En Panamá hay un millón 33 mil 23 personas con transacciones financieras reportadas ante la Asociación Panameña de Crédito (APC), y que representan 74% de la población ocupada del país.

La gerente general de la Asociación Panameña de Crédito, Luz María Salamina, explicó que el de Panamá es uno de los mayores niveles de penetración crediticia de América Latina del cual se cuenta con información en un buró.

Destacó que una ley vigente en Panamá desde 2002, modificada en 2006, contempla los derechos y deberes principales de los actores de la gestión financiera en el país, lo que incluye la obligación de reportar la data de manera completa, relevante y actualizada de los individuos con créditos en las entidades reportadas al buró.

Según Salamina, las cifras indican que el sistema tiene la confianza de prestarle a los individuos información completa. Dijo que la existencia del buró de crédito, creado en 1957 en Panamá, ha contribuido para que se reporte la información sobre los préstamos, con toda la historia de pago de las personas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus