Temas Especiales

04 de Apr de 2020

Economía

Crisis afecta patrimonio personal de Bernanke

EEUU. El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, no quedó exento de la crisis financiera, según se refleja en una caída en su p...

EEUU. El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, no quedó exento de la crisis financiera, según se refleja en una caída en su patrimonio durante 2008, mostraron documentos oficiales publicados el martes.

Bernanke dijo tener activos financieros por entre $822 mil y $1.76 millones, por debajo de los entre $1.66 millones y $2.48 millones declarados el año anterior.

Los hogares estadounidenses sufrieron una caída en su patrimonio neto de $11.2 billones en 2008, producto del desplome de las acciones y del mercado inmobiliario.

Los activos declarados por Bernanke incluyen rentas vitalicias, fondos mutuos y títulos de los Gobiernos canadiense y estadounidense. Su tenencia individual más grande era una renta garantizada con la firma de servicios financieros TIAA-CREF por entre $500 mil y $1 millón.

La gobernadora Elizabeth Duke, una banquera comunitaria antes de pasar a la Fed, es la integrante más rica de la junta de la FED, con activos financieros por entre $3.67 millones y $8.49 millones.