GUPC entregó fianza por $450 millones para esclusas

Actualizado
  • 12/08/2009 02:00
Creado
  • 12/08/2009 02:00
PANAMÁ. En horas de la tarde de ayer, el Grupo Unidos por el Canal (GUPC) entregó a la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) una fianza d...

PANAMÁ. En horas de la tarde de ayer, el Grupo Unidos por el Canal (GUPC) entregó a la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) una fianza de cumplimiento por 450 millones de dólares, requisito obligante que permitirá, antes de finalizar la semana, firmar un contrato entre ambas instituciones para comenzar la construcción del tercer juego de esclusas de la vía interoceánica.

Fuentes ligadas a GUPC confiaron a La Estrella que la empresa de seguros encargada de emitir la fianza de cumplimiento fue la multinacional Zurich Seguros.

Luego de la firma del contrato, comenzarán a correr un período de 7 días para que el consorcio ganador inicie las obras.

Según el trato pactado entre ambas partes, la construcción deberá estar culminada dentro de mil 883 días, de lo contrario, la ACP estará en la facultad de sancionar al consorcio con una penalidad de 300 mil dólares por cada día de retraso.

El diseño y construcción del tercer juego de esclusas del Canal de Panamá le costará al país 3 mil 118 millones de dólares.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus