Temas Especiales

15 de Jan de 2021

Economía

Ofrecen software antilavado

PANAMÁ. El Congreso Hemisférico Contra la Prevención del Lavado de dinero que se realizó la semana pasada en esta capital, mostró una o...

PANAMÁ. El Congreso Hemisférico Contra la Prevención del Lavado de dinero que se realizó la semana pasada en esta capital, mostró una oferta de productos tecnológicos para ayudar a los bancos y otras empresas e instituciones a prevenir el blanqueo de capitales.

BCG y Experian son dos de las compañías que presentaron su oferta de software antiblanqueo en el centro de exhibiciones instalado durante el Congreso, en el Hotel Sheraton.

Felipe Ríos, gerente de BCG, explicó que la empresa cuenta con la herramienta safeWatch, y que permite detener las operaciones sospechosas antes de ser enviadas a corresponsales internacionales.

Detalló que este recurso está atado a la red internacional de transacciones swift.

Comentó que aunque la herramienta fue concebida para las instituciones financieras, puede servir para otras instituciones.

Un representante de Experian explicó que la transnacional cuenta con un software que detecta comportamientos inusuales en las cuentas.