Economía para dummies

Actualizado
  • 17/09/2009 02:00
Creado
  • 17/09/2009 02:00
Velocidad de circulación: Número de veces que una unidad monetaria cambia de poseedor en un período dado. La velocidad de circulación qu...

Velocidad de circulación: Número de veces que una unidad monetaria cambia de poseedor en un período dado. La velocidad de circulación que se considera en macroeconomía es un promedio de la velocidad de todas las unidades particulares. Los diferentes componentes de la masa monetaria tienen diferentes velocidades de circulación: la del dinero efectivo es más alta que la de las cuentas corrientes, y ésta es mayor que la de los depósitos de ahorro.

Sector secundario:Parte de la economía que comprende las industrias manufactureras y otras actividades similares: construcción, generación de energía, etc. El sector secundario se expandió grandemente en los países que hicieron la llamada revolución industrial, lo que produjo una disminución paralela del sector primario dentro del conjunto de la economía.

Razón corriente:Se denomina también relación corriente y trata de verificar las disponibilidades de la empresa, a corto plazo, para afrontar sus compromisos, también a corto plazo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus