Paribas apuesta por España

Actualizado
  • 27/09/2009 02:00
Creado
  • 27/09/2009 02:00
MADRID. BNP Paribas confía en España. A pesar de la crisis financiera y de hacerse con el 75% de Fortis —que en 2008 perdió más de 20....

MADRID. BNP Paribas confía en España. A pesar de la crisis financiera y de hacerse con el 75% de Fortis —que en 2008 perdió más de 20. 000 millones de dólares—, superó el primer semestre del año con unos beneficios de 3. 000 millones de dólares; la firma gala ha destacado que después de sus mercados domésticos (Bélgica, Italia, Luxemburgo y Francia) España es una de sus mercados más importantes, donde espera seguir creciendo.

El grupo francés BNP Paribas, que cuenta con el 80% de su negocio en Europa y en el que sus mercados domésticos (Francia, Italia, Bélgica y Luxemburgo) suponen el 52% de su negocio, ha señalado que después de estos enclaves, España es una de las filiales más importantes para la firma. Así lo aseguró el mismo consejero delegado Baudoin Prot en un encuentro con periodistas anual que la firma realiza en París.

El primer banco de Francia, y tercero de Europa por capitalización destacó también que el negocio de concesión de crédito a particulares solo en España a través de su filial Cetelem se está estabilizando.

“El esfuerzo que hemos tenido que hacer en este sector es enorme, en Cetelem más de 200 personas se han recolocado en el departamento de recobros, pero las cosas van mejorando y tenemos muy buenas expectativas”, destaca el director de BNP Paribas España, Ramiro Mato.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus