Selloro reanudará operaciones

Actualizado
  • 01/10/2009 02:00
Creado
  • 01/10/2009 02:00
PANAMÁ. La fábrica de pisos de madera para la exportación, Selloro, reiniciará operaciones en tres semanas, pero esta vez no desde Tocu...

PANAMÁ. La fábrica de pisos de madera para la exportación, Selloro, reiniciará operaciones en tres semanas, pero esta vez no desde Tocumen, donde operaba inicialmente, sino desde Tanara, en el distrito de Chepo.

El presidente de Selloro, Guillermo Villarreal, dijo a La Estrella que los trabajos de instalación de la nueva planta registran un avance de 95%.

La fábrica se dedica a la confección de pisos de madera que exporta a Estados Unidos y Canadá.

Se tienen previsto en esta primera etapa el envío de unos 10 contenedores al mes. Inicialmente se empleará madera panameña, pero a partir de enero próximo la materia prima vendrá de Perú.

En la planta, ubicada en Chepo, se realizarán los trabajos de acabados y empaque.

Una vez cerrada la planta, la empresa trasladó sus máquinas a Perú donde obtuvo una concesión para la explotación maderera.

El precio de los pisos que fabrica Selloro varían de acuerdo con el espesor y el tipo de madera que se utiliza y oscilan entre los 35 dólares y 70 dólares el metro cuadrado.

Villarreal sostiene que es lamentable que haya tenido que trasladar parte de sus operaciones a otro país, debido a diferencias con las autoridades locales.

Las inversiones en esta nueva planta rondan los 4 millones de dólares. La fábrica Selloro pertenece al Grupo Decolosal.

La fábrica cesó operaciones el 30 de junio de 2007 y sus directivos acusaron, en ese momento, a la ANAM de haberle ocasionado un desabastecimiento de materia prima, por lo que sólo pudieron acopiar madera para suplir la demanda del primer semestre de ese año, pero según esta entidad, la empresa solicitó los permisos de madera muy tarde. En aquella ocasión Selloro contaba con 140 trabajadores y equipos con tecnología de punta con un valor de siete millones de dólares.

Villarreal en el 2001 fue distinguido como exportador del año por el éxito alcanzado por sus pisos en mercados competitivos como EEUU y Canadá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus