Temas Especiales

05 de Apr de 2020

Economía

Transmisiones deportivas por internet es el nuevo negocio

INGLATERRA. El primer partido de la selección de fútbol de Inglaterra en estar disponible en Internet atrajo a alrededor de 250. 000 su...

INGLATERRA. El primer partido de la selección de fútbol de Inglaterra en estar disponible en Internet atrajo a alrededor de 250. 000 suscriptores para una cifra de audiencia total estimada de casi 500. 000 personas, dijeron el domingo organizadores.

El partido del sábado de las eliminatorias para el Mundial, en el que Ucrania venció 1-0 a una ya clasificada Inglaterra en Dnipropetrovsk, no fue transmitido en vivo por ningún canal de televisión del Reino Unido, aunque la BBC tomó la decisión de último minuto de comprar y emitir los momentos destacados a altas horas del sábado.

Los derechos del partido originalmente habían sido comprados por Setanta pero la compañía no transmitió el encuentro debido a problemas financieros.

La empresa Kentaro, quien compró los derechos a la Asociación de Fútbol de Ucrania, decidió no aceptar ofertas de otras compañías de televisión, y en su lugar sólo permitió que el partido estuviera disponible por Internet.

La firma cobró 8 dólares para quienes se suscribieran antes del jueves, aumentando después el valor a 16 y luego 18 dólares.

Varios periódicos nacionales y proveedores de servicio de Internet también permitieron que el partido fuese transmitido en sus propias páginas en Internet mientras que también fue proyectado en algunos cines. “Hemos dado a Gran Bretaña la más grande audiencia que paga por ver deportes por Internet hasta ahora. Comercialmente el negocio ha resultado ser un modelo viable para futuros partidos”, añadió Philipp Grothe, ejecutivo de la empresa.