Aprueban bonos para Coosemupar

Actualizado
  • 16/10/2009 02:00
Creado
  • 16/10/2009 02:00
CHIRIQUÍ. Franklin Valdés, alcalde de Barú, anunció ayer que el gobierno central otorgará 2 mil 600 bonos para que estos sean distribui...

CHIRIQUÍ. Franklin Valdés, alcalde de Barú, anunció ayer que el gobierno central otorgará 2 mil 600 bonos para que estos sean distribuidos entre los trabajadores de la Cooperativa de Servicios Múltiples de Puerto Armuelles (Coosemupar).

No se adelantó el monto de cada bono pero ayer se decía que la negociación es con los supermecados Romero. Según Valdés, la idea es que los obreros puedan comprar productos de primera necesidad “ya que atraviesan una situación bastante crítica”.

Actualmente los trabajadores de la Coosemupar tienen tres quincenas atrasadas y tampoco se les ha pagado el último Décimo Tercer Mes.

Mientras no se defina el futuro de esta cooperativa, las plantaciones están en franco deterioro. Los trabajadores señalan que las mismas se pierden entre los herbazales y la sigatoka cobra fuerza.

Por otra parte, tras el anuncio del Sindicato de Trabajadores de Chiriquí Land Company (Sitrachilco), de replegarse en las negociaciones relacionadas con el futuro de la cooperativa al menos dos empresas han mostrado interés en reactivar la actividad bananera en el distrito de Barú.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus