Ponen a prueba al Remigio Rojas

Actualizado
  • 17/10/2009 02:00
Creado
  • 17/10/2009 02:00
PANAMÁ. El cultivo de productos para la exportación es uno de los retos que tienen por delante los agricultores beneficiados con el Sis...

PANAMÁ. El cultivo de productos para la exportación es uno de los retos que tienen por delante los agricultores beneficiados con el Sistema de Riego Remigio Rojas, en el distrito de Alanje. Pese a que han enfrentado malas experiencias en la exportación de cucurbitáceas, los productores parecen estar dispuestos hacer nuevos intentos. En esta dirección, 200 productores participan del proyecto denominado “Parcela demostrativa de raíces y tubérculos y cultivo protegido de hortalizas”, impulsado por el MIDA. La parcela demostrativa comprende dos hectáreas, donde se sembrarán dos variedades de yuca, tres tipos de ñame, ñampí, otoe blanco y lila, y camote, además se construirá un invernadero para el cultivo de ají dulce y tomate.

Santiago Esquivel, presidente de la Asociación de Usuarios del Sistema de Riego, indicó que se trata de “un nuevo reto para los productores”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus