Temas Especiales

01 de Jul de 2022

Economía

Nuevo operador de cable TV llega a San Miguelito

PANAMÁ. Desde el primero septiembre un nuevo jugador entró en el negocio de la televisión por cable.

PANAMÁ. Desde el primero septiembre un nuevo jugador entró en el negocio de la televisión por cable.

Cable Total , empresa panameña con capital venezolano, inició operaciones dando cobertura a los barrios populares de San Miguelito: Paraíso, Villa Guadalupe, Veranillo, Fátima, Pan de Azúcar, Sta. Librada y San Antonio Gelabert.

Armando Jiménez, gerente administrativo dijo a La Estrella , “Nosotros atendemos a una población que estaba excluida, hemos forrado San Miguelito con fibra óptica”.

La compañía ofrece el estándar de tecnología DVB (Digital Video Broadcasting) en su servicio, asegurando así la señal más nítida en el mercado.

Jiménez, quien cuenta con una amplia experiencia en la banca, explica que el depliegue de equipos y cables tomó aproximadamente un año y medio.

“Queremos eliminar la precepción de producto de lujo, para nuestros clientes el servicio, es una necesidad: los clientes no preguntan tanto por los canales internacionales, piden los canales locales porque no les llega la señal”, dijo Jiménez.

La oferta de Cable Total consiste en dos paquetes, uno de 60 canales y otro de 90 canales.

“No competimos con nadie, ofrecemos el mejor precio y la mejor calidad”, afirmó Jiménez. Cable Total trabaja con la Asociación Panameña de Crédito, sin embargo, Jiménez afirma que menos del 1% de sus clientes actuales ha fallado en sus pagos.

Para finales de este año, Cable Total ofrecerá a sus cliente servicio de internet con una velocidad de 1 megabyte.