Temas Especiales

28 de Mar de 2020

Economía

Panamá, capital de Carriers

PANAMÁ. Por primera vez en la historia, nuestro país fue escogido como sede de la conferencia regional “Capacity Central América 2009”,...

PANAMÁ. Por primera vez en la historia, nuestro país fue escogido como sede de la conferencia regional “Capacity Central América 2009”, evento que reúne a más de 175 connotados expertos de todo el mundo y empresas líderes en materia de capacidad submarina de fibra óptica, que interconectan internacionalmente los servicios de voz, data center, servicios IP, soluciones para operdares móviles, y call centers.

Félix Camargo, director ejecutivo de Cable & Wireless Panamá, señaló que Capacity Internacional brinda al país la posibilidad de realizar enlaces con todos los países del mundo a precios competitivos, permitiendo establecer negocios con los distintos operadores y tener acceso a los últimos avances tecnológicos en materia de telecomunicaciones.

Camargo además dijo que la inversión según el PIB sería de un 20% a 25%, lo que representaría las telecomunicaciones en Panamá.

Cable & Wireless ha construido conexiones de cables internacionales que recorren las costas del Atlántico y del Pacífico y este sería el motivo por el cual muchas compañías de Internet y Carriers se han establecido en Panamá.