Premian logros de empresas locales

Actualizado
  • 27/10/2009 01:00
Creado
  • 27/10/2009 01:00
PANAMÁ. Por segunda vez en Panamá la Confederación Mundial de Negocios (WORLDCOB, por sus siglas en inglés) otorga los premios The Biz ...

PANAMÁ. Por segunda vez en Panamá la Confederación Mundial de Negocios (WORLDCOB, por sus siglas en inglés) otorga los premios The Biz Awards en reconocimiento al sector empresarial de Panamá.

Veintiún compañías recibieron el galardón en la categorías de empresa inspiradora y empresa emprendedora. Bajo el lema de los premios “Un paso más”, WORLDCOB evaluó a las empresas en los aspectos de liderazgo empresarial, sistemas de gestión, calidad en productos o servicios, innovación y creatividad empresarial, responsabilidad social, logros y reconocimientos.

El comité evaluador obtuvo información de las seleccionadas a través de datos oficiales, cuestionarios de excelencia empresarial, encuestas hechas a los miembros de WORLDCOB y revistas especializadas de negocios de Estados Unidos, América Latina, Europa, África y Emiratos Árabes.

Joyería Reprosa recibió el premio en la categoría emprendedora y comentó a La Estrella que se sentían muy orgullosos “porque este premio es un reconocimiento a la artesanía fina de Panamá”.

Reprosa estuvo presente también en la ceremonia de premiación internacional celebrada en Cuzco, Perú, en junio de este mismo año.

La confederación, que es una organización internacional fundada en Texas, cuenta con más de 2000 miembros en 45 países y cuyo objetivo es el desarrollo y reconocimiento de la administración de negocios. En su tarea de fomentar las relaciones comerciales, WORLDCOB se apoya también en ExpoBizz, que es una convención de negocios anual; Bizzmarket, un portal de Internet con contacto de negocios, Bizznews ofrece actualizaciones del mundo empresarial y Bizztraining que se especializa en ofrecer seminarios, conferencias y talleres.

Antes de la premiación, la confederación realizó un seminario sobre excelencia empresarial donde se trataron temas de liderazgo en las empresas, gestión de calidad, responsabilidad social y se conocieron algunos testimonios de éxitos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus