Temas Especiales

01 de Apr de 2020

Economía

Cines encuentran negocio alternativo

MÉXICO. Los emocionados mexicanos que llenaron los asientos de la sala de cine, se agachaban cada vez que la pelota parecía dirigirse h...

MÉXICO. Los emocionados mexicanos que llenaron los asientos de la sala de cine, se agachaban cada vez que la pelota parecía dirigirse hacia ellos, mientras veían el pasado fin de semana el partido entre el América y el Guadalajara, el primero del mundo en ser transmitido en tres dimensiones.

Mientras el juego se disputaba en el estadio Azteca, en México, y cientos disfrutaron del triunfo del Guadalajara, en un cine en Ciudad de México el partido se podía disfrutar en 3D, colapsando la sala con la inusual transmisión.

Grupo Televisa, dueña de los derechos de autor para transmitir los partidos, eligió a la japonesa Sony Corporation para impulsar el desarrollo de estas nuevas tecnologías.

El formato 3D permite mayor dinamismo visual y representa una nueva experiencia de telecomunicación para recrear el ambiente y vivir las jugadas del fútbol, similar a estar presente dentro del es tadio.