IMA pide regular importación de papa y cebolla

Actualizado
  • 04/11/2009 01:00
Creado
  • 04/11/2009 01:00
PANAMÁ. El director del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), Pablo Ramos, considera que deben tomarse medidas para evitar que el pa...

PANAMÁ. El director del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), Pablo Ramos, considera que deben tomarse medidas para evitar que el país se inunde de cebolla y papa, como ha ocurrido en las últimas semanas.

Esta situación ha generado protestas por parte de los productores locales.

Ramos es partidario de que en el caso de la cebolla y la papa se obligue a los importadores a adquirir primero la producción local, como ocurre con el arroz.

Las declaraciones del funcionario del IMA se dieron ayer en un programa de televisión nacional.

Ramos también señaló que la rebaja de arancel aplicada a más de 200 productos aún no se refleja en los precios de los alimentos.

También insistió en que las ferias libres siguen siendo una forma de ofrecer productos a mejores precios a la población, porque se eliminan los intermediarios. Y es que son éstos los principales responsables del encarecimiento del costo de la vida, porque pagan un bajo precio a los productores, pero cuando llega al consumidor el precio se ha incrementado en hasta más de un 100%, como ocurre con las hortalizas, el ñame y el plátano.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus