Temas Especiales

27 de Feb de 2021

Economía

Precios del oro continúan en alza

INGLATERRA. El oro alcanzó un nuevo récord histórico el viernes en el London Bullion Market, a 1. 101,42 dólares la onza, en la estela d...

INGLATERRA. El oro alcanzó un nuevo récord histórico el viernes en el London Bullion Market, a 1. 101,42 dólares la onza, en la estela de una nueva caída del dólar.

Esta nueva subida se produce tras un nuevo repliegue del dólar ayer por la tarde, un movimiento que generalmente hace subir los precios de las materias primas que se negocian en esta moneda.

El euro terminó costando, 1,4907 dólares, contra los 1.4868 del jueves.

Esta nueva escalada continúa un movimiento iniciado a principios de semana cuando el Fondo Monetario Internacional (FMI) anunció la venta de 200 toneladas de oro a India, cerca de la mitad de las 403.3 toneladas que prevé vender en los próximos años para fortalecer sus finanzas.

El FMI evitó vender de un golpe este tesoro para no provocar una caída de los precios, optando por una operación por segmentos diarios entre el 19 y el 30 de octubre, al precio del mercado, con el banco central indio.

La operación le aportó a las arcas del organismo multilateral una cifra que ha sido estimada en 6.700 millones de dólares.