Cambio de draga en el Pacífico

Actualizado
  • 04/12/2009 01:00
Creado
  • 04/12/2009 01:00
PANAMÁ. Dentro de algunos días la draga Vlaanderen XIX, perteneciente a la empresa Dredging International de Panamá, S. A. , culminará s...

PANAMÁ. Dentro de algunos días la draga Vlaanderen XIX, perteneciente a la empresa Dredging International de Panamá, S. A. , culminará su trabajo en los cauces de navegación de la entrada por el Pacífico al Canal de Panamá, para ser trasladada a otras labores fuera del país.

Así lo aseguró el equipo de comunicaciones de la ACP a La Estrella para desmentir rumores según los cuales el departamento legal de la ACP habría analizado en días pasados la posibilidad de quedarse con la draga Vlaanderen XIX, ante la eventualidad de que Dredging International abandonara el proyecto para irse a uno más rentable.

Según la ACP, en su lugar la empresa colocará una draga nueva que en la actualidad se encuentra ensamblando en el puerto de Vacamonte, cuyo valor asciende a los 80 millones de dólares.

La draga Vlaanderen XIX, de corte y succión, se trajo al país, entre otras cosas, para mover una capa de basalto, labor fundamental en la ampliación del Canal.

A partir de marzo del año entrante, Dredging International, traerá al país la draga D'Artagnan, la más grande en su tipo del mundo, según afirma la ACP.

Guillermo Van Hoorve, representante en el país de Dredging International, explicó que el rumor seguramente fue difundido por algún enemigo de la empresa y aseguró que culminarán los dragados, incluso antes del tiempo acordado en el contrato.

Van Hoorve agregó que Dredging International está interesada en ampliar su presencia en el país, participando en otros contratos de la ampliación.

En Panamá, apuntó el ejecutivo, la empresa tiene 8 equipos de dragado, cada uno de los cuales cumple una función, por lo que la Vlaanderen XIX sería trasladada luego de culminar su trabajo.

El monto del contrato entre la ACP y Dredging International asciende a los 171 millones 780 mil 977 dólares con 13 centavos. Hasta la fecha y según el último informe trimestral de la ACP publicado, la empresa ha ejecutado el 53% de las obras.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus