Temas Especiales

06 de Jun de 2020

Economía

Proyecto que prohíbe videojuegos

BRASIL. Luego que a fines de octubre, la Asamblea Nacional de Venezuela aprobara una ley para la prohibición de videojuegos y juguetes b...

BRASIL. Luego que a fines de octubre, la Asamblea Nacional de Venezuela aprobara una ley para la prohibición de videojuegos y juguetes bélicos (ver nota), Brasil pareciera querer seguir con la misma tendencia, luego que un senador presentó un proyecto para prohibir los videojuegos violentos en el país.

Valdir Raupp presentó un proyecto que plantea “impedir la fabricación, distribución, importación y comercio” de juegos que “afecten a las costumbres, tradiciones de la gente, sus cultos, creencias, religiones y símbolos”.

La Comisión Educativa de Brasil aprobó la medida.

La iniciativa puede ser aprobada, ya que anteriormente Brasil ya ha prohibido otros juegos, como GTA o algunas versiones para Counter Strike que tenían a las favelas como escenario principal para el combate, indica la publicación.

En caso de ser aprobada, los que no cumplan con la ley tendrán que enfrentar cargos cuyas penas podrán llegar a los tres años de prisión.

El proyecto tuvo repercusión en otros sitios importantes sobre videojuegos y tecnología, como CNET.

“Esta prohibición, como muchas otras, termina echándole la culpa de los problemas de la sociedad a los videojuegos, en vez de lidiar con problemas sociales mayores, como la falta de seguridad en ese país”.

Según la ONU, cada 12 minutos una persona muere asesinada en ese país. En Brasil vive el 2.8% de la población mundial. El promedio anual de muertes por armas de fuego asciende allí a 40.000