¿Qué está pasando en Howard?

Actualizado
  • 16/12/2009 01:00
Creado
  • 16/12/2009 01:00
PANAMÁ. Howard solía ser el hogar de miles de hombres y mujeres estacionados en la mayor base militar de las fuerzas aéreas de Estados U...

PANAMÁ. Howard solía ser el hogar de miles de hombres y mujeres estacionados en la mayor base militar de las fuerzas aéreas de Estados Unidos en Panamá. Pero, la ciudad cerrada que otrora albergó a casi 10 mil personas ahora va en camino de convertirse en un nuevo centro logístico y urbano de la ciudad capital.

A dos años del inicio del desarrollo del plan maestro Panamá-Pacífico a cargo de London & Regional ya se contabilizan cerca de 100 millones de dólares de inversión en su primera fase.

Recientemente se inauguraron las flexi-bodegas del Parque Internacional de Negocios.

Abriendo el 2010, Panamá-Pacífico iniciará la preventa de casas unifamiliares, casas duplex, apartamentos y condominios.

La planificación urbana del proyecto contempla la construcción de carreteras, servicio completo de telecomunicaciones, tratamiento de aguas servidas y arborización.

JuliAnne Murphy, directora de Mercadeo de London & Regional en un recorrido con La Estrella , explicó que hasta el momento las actividades de construcción han generado cerca de 600 empleos directos. “Hemos previsto que al término del plan —cuarenta años— se hayan generado 40,000 empleos”, afirmó la ejecutiva.

Creada mediante la Ley 41 de 2004, la zona económica especial Panamá-Pacífico consiste en 1,400 hectáreas que albergarán, según lo planificado, un centro de negocios, corporativo y urbano. Estos centros se conectarán entre sí y con la carretera Interamericana.

La empresa es producto de la asociación de la empresa inglesa London & Regional Properties y el empresario colombiano Jaime Gilinski.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus