Entregan bonos a bananeros

Actualizado
  • 17/12/2009 01:00
Creado
  • 17/12/2009 01:00
CHIRIQUÍ. Funcionarios del actual gobierno se trasladaron ayer a las fincas bananeras en el distrito de Barú con bolsas de comida y bono...

CHIRIQUÍ. Funcionarios del actual gobierno se trasladaron ayer a las fincas bananeras en el distrito de Barú con bolsas de comida y bonos de $25. 00 para los dos mil 800 trabajadores de la Cooperativa de Servicios Múltiples de Puerto Armuelles (Coosemupar).

Ana Giselle Rosas de Vallarino, directora ejecutiva del Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (Ipacoop), dijo que los bonos pueden ser canjeados en la sucursal del supermercado Romero de Puerto Armuelles, aunque aclaró que con ellos sólo se podrá comprar alimentos, artículos de limpieza y medicamentos.

La entrega se llevó a cabo en las fincas Jobito, Blanco y Corredor. En esta última finca, sólo se hizo entrega de las bolsas de comida, ya que anteriormente se les había hecho entrega del bono, según explicaron las autoridades.

Pero el entusiasmo de los trabajadores se esfumó rápidamente, al observar el contenido de las bolsas. Un tanto enfurecidos señalaron que la donación era un insulto, ya que según dijeron, sólo se les estaba entregando unos cuantos productos.

También criticaron que se les estaba dando una bolsita de lenteja que apenas pesaba un cuarto de libra. Algunos de los sacos de 25 libras, contenían 10 libras de arroz, una sardina, una jamonilla, una tuna, una botella de aceite, una lata pequeña de leche ideal y una bolsa de fideos.

Los ánimos lograron calmarse, cuando René Caballero, director regional del FIS, en Chiriquí, dijo que era la primera de tres donaciones que recibirán antes que finalice el año. Por su parte, Rosas de Vallarino pidió paciencia y admitió que se trata de un paliativo temporal. Indicó que hasta el viernes 18 se recibirán las propuestas de las empresas interesadas en invertir en Coosemupar.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus