Economía para dummies

Actualizado
  • 19/12/2009 01:00
Creado
  • 19/12/2009 01:00
Propensión al consumo: Relación entre las rentas o ingresos del consumidor y la parte que éste destina a los gastos de consumo. El conce...

Propensión al consumo: Relación entre las rentas o ingresos del consumidor y la parte que éste destina a los gastos de consumo. El concepto fue acuñado por Keynes en su Teoría General del Empleo, el Interés y el Dinero, en 1936.

Blue chips:Voz anglosajona que hace referencia a los valores de cotización ascendente con gran calidad en sus datos fundamentales y a los que se augura el mantenimiento de buenas posiciones en Bolsa. Se caracterizan también por un crecimiento regular de los dividendos repartidos. Se utiliza para hablar de empresas estables con alto nivel de liquidez

Acción común u ordinaria:Parte proporcional del capital en una empresa que otorga el derecho al tenedor sobre una parte de las utilidades o sobre remanentes de los activos de la empresa una vez que se haya pagado a los acreedores y a los accionistas preferentes, en caso de liquidación.

Transferencias:Pagos unilaterales, que no se hacen a cambio de una contraprestación determinada. Se consideran transferencias las donaciones y legados de todo tipo, en especial las que realizan los gobiernos bajo la forma de subsidios, subvenciones, pensiones, primas, entre otros.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus