Economía para dummies

Actualizado
  • 26/12/2009 01:00
Creado
  • 26/12/2009 01:00
Reaseguro: Seguro que toman las compañías de seguros. El reaseguro es un contrato mediante el cual éstas se cubren, total o parcialmente...

Reaseguro: Seguro que toman las compañías de seguros. El reaseguro es un contrato mediante el cual éstas se cubren, total o parcialmente, de los riesgos que entrañan sus operaciones, sin que la empresa reaseguradora intervenga para nada en las transacciones entre la compañía de seguros y sus clientes.

Recalentamiento: Dícese que una economía está recalentada cuando ella crece a altas tasas anuales que generan fuertes presiones inflacionarias y desajustes temporales en el mercado de trabajo. El recalentamiento es una expresión extrema de la fase expansiva del ciclo económico que puede generar el riesgo de una fase recesiva de características más agudas.

Segmentación del mercado:Técnica que consiste en dividir el mercado en grupos homogéneos, de costumbres similares grupo.

Yen: Moneda correspondiente al Japón que por la importancia de su economía tiene gran relevancia en los mercados internacionales de divisas y en operaciones financieras internacionales.

Yield: Término anglosajón equivalente a rendimiento de una inversión.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus