Esperan alza del precio de la gasolina

Actualizado
  • 29/12/2009 01:00
Creado
  • 29/12/2009 01:00
PANAMÁ. Desde este sábado 2 de enero, muy probablemente los consumidores tendrán que pagar leves aumentos de precio a la hora de adquiri...

PANAMÁ. Desde este sábado 2 de enero, muy probablemente los consumidores tendrán que pagar leves aumentos de precio a la hora de adquirir los combustibles que sus vehículos consuman.

Según las tendencias de los precios de paridad de importación de los productos derivados de petróleo, publicados por la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), los aumentos en ambas gasolinas estarían ubicados entre los dos y tres centavos por galón de combustible.

En el caso del precio de la gasolina de 95 octanos, los precios de paridad aumentaron 3 centavos, pasando de costar 2.0489 dólares el galón a 2.0838 dólares el galón.

En el caso de la gasolina de 91 octanos, el aumento de los precios de paridad será de 4 centavos, pasando a ubicarse en 2.0354 dólares el galón desde los 1.9954 dólares el galón que rigieron durante los últimos quince días.

En el caso de los precios de paridad del diesel , según el informe de la Acodeco, este combustible se estará ubicando en 2.0759 dólares por galón, tres centavos superiores a los 2.0421 dólares por galón de los primeros quince días de diciembre.

Es importante destacar que estos precios solo son los precios de paridad que utilizan los agentes para fijar los precios. Las tarifas definitivas que terminarán pagando los consumidores a partir de este sábado 2 de enero serán dadas a conocer en un informe definitivo que divulgará la Secretaría Nacional de Energía mañana miércoles en horas de la tarde.

Los precios de paridad sirven para conocer las tendencias que tendrán las tarifas tanto de la gasolina como del diesel.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus